lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA

¡Hola chicos!

Esta vez toca ponerse en marcha para realizar la primera tarea. Aquí podéis ver la fotografía que he elegido para que vosotros adivinéis quién soy yo.
Suerte en vuestra misión y ánimo. 



Soy una persona que me gusta mucho sonreír. El pelo yo moreno tener. Me gusta mucho viajar y en un futuro me gustaría vivir en el extranjero. Uso lentillas a diario, ya que no me gusta llevar gafas. En el cuello llevo un pañuelo. No me gustan los vestidos con rayas; sin embargo prefiero los pantalones de color oscuro.
Además suelo ir a pasar los veranos al Sur de España, donde tengo una casa. Yo ser una persona que le gusta mucho la playa. Otra de las cosas que podéis saber de mí es que estoy muy orgullosa de haber empezado esta carrera ya que me parece muy interesante.
Una de las personas que tengo a mi lado ha elegido una camiseta de color claro. El color de las manchas de una vaca es el mismo que el de mi pantalón y mi pañuelo. 

12 comentarios:

  1. hola soy 5B06Sonia creo que ya se quien eres por la descripción que hay.He sabido que eras tu porque tienes el pelo moreno como pone ha y por cierto eres muy guapa y me gusta mucho tu nombre.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, en este comentario que me has escrito hay algunas faltas de ortografía. Para que seas una fantástica escritora te voy a proponer un ejercicio muy sencillo. Escribe una frase con cada una de las palabras que te pongo a continuación: "ah", "ha", "quién". "quien", "tu" y "tú".
      ¡Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola soy Salva6b09, estoy segurisimo de que eres la segunda empezando desde la derecha.
    Las respuestas son las siguientes.Verbo sonreír:yo sonrío,tú sonríes,él sonríe,nosotros sonreímos,vosotros sonreís,ellos sonríen.
    Verbo tener:yo tengo,tú tienes,él tiene,nosotros tenemos,vosotros tenéis,ellos tienen.
    Verbo ser:yo tengo, tú tienes, él tiene, nosotros tenemos,vosotros tenéis,ellos tienen.
    Monosílabos con tilde diacrítica: el,que, y mi.
    Frases:
    El:Yo también tengo el pelo moreno.
    Él tiene el pelo largo con trenzas.
    Que:¡Qué emoción volver a empezar!
    Que contento estoy hoy.
    Mi:Mi abuelo está muerto.
    ¡Un regalo para mí!¡Qué emoción!
    Un saludo y hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador.
      Has hecho muy bien las actividades.
      ¡Enhorabuena!
      Un saludo y sigue trabajando tan bien.

      Eliminar
    2. Hola Salvador, en tu comentario he encontrado una palabra esdrújula sin acentuar. Tu misión será encontrarla y además escribirme otras tres palabras esdrújulas acentuadas.
      ¡Suerte!

      Eliminar
    3. Hola Andrea,he encontrado la palabra.Es segurísimo.
      Y las tres esdrújulas acentuadas son:hipopótamo,helicóptero y la misma esdrújula.
      PD:Llámame Salva porfa

      Eliminar
    4. Buenos días Salva, te felicito por tu buen trabajo.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Hola soy 5b06sonia creo que eres la de la camiseta roja con el pantalón negro y el pañuelo con manchas.
    Las palabras monosílabas son:el,mi,que.
    Y las frases son:
    El:El niño esta durmiendo,Él:Él esta sentado bajo un árbol.
    Mi:Mi amigo esta contento,Mí:El bailo para mí.
    Que:Que tonterías dice la gente.,Qué:¿Qué tienes en la mochila?
    Palabras homófonas: vaca,
    Vaca:En la granja hay vacas.
    Baca:En la baca del coche he puesto todas las maletas.
    Diario:Yo estudio a diario.
    Diario:Mi hermano pequeño me ha escrito en mi diario.
    Suelo: Mi abuela ha fregado el suelo de la cocina.
    Suelo: Yo suelo hacer los deberes por la tarde.
    Un saludo 5b06sonia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,
    Vuélvete a leer la descripción y fíjate en las dos últimas líneas especialmente, que ahí está la clave para que descubras quién soy. Seguro que lo aciertas.

    Respecto a las palabras homófonas, has encontrado una de ellas que es vaca, pero mira en el texto que seguro que encuentras otras dos.
    Recuerda que las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero tienen significados diferentes como vaca/baca, halla/haya.
    Y por último quiero felicitarte porque has localizado muy bien los tres monosílabos que se te pedían.

    Un saludo,
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola,Andrea, creo que eres la chica que esta a la izquierda de la chica con gafas.
    Las palabras homófonas son :haber
    Haber: Va a haber una tormenta de granizo.
    A ver: Voy a ver los animales del zoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sonia, ahora sí has acertado, ya sabes quién soy, ¡enhorabuena!
      En el ejercicio se te pedía encontrar tres palabras homófonas (haber,rayas y vaca), de las que has encontrado dos. Con la que te falta haz una frase.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Cuelga la segunda tarea porfaaa.
    Adios,Sonia

    ResponderEliminar